TRADUCTOR

domingo, 30 de octubre de 2016

MITOS ACERCA DE LOS SISTEMAS DE ALARMA ELECTRONICOS


Mitos acerca de los Sistemas de Alarma Electrónicos

Los sistemas de alarma electrónicos se han convertido en una gran ayuda para proteger nuestro patrimonio, nuestros inventarios y activos, así como nuestras propias vidas. Aún con todas las ventajas que representa contar con un sistema de alarma, la mayoría nos rehusamos a utilizarlos, pues existen varios mitos que nos alejan de contar con un guardián confiable.
¿Para qué sirve un sistema de alarma?
Un sistema de alarma ayuda a detectar intrusos invadiendo nuestra propiedad. Cuando el sistema detecta este suceso, se encarga de avisar a una Central de Monitoreo sobre el problema presentado. Las compañías de monitoreo ofrecen un servicio 24/7 (24 horas los 7 días de la semana9 y alertarán a las autoridades locales sobre el suceso para el envió de oficiales a la escena.
Malos entendidos respecto a los sistemas de alarma.
Usted se estará preguntando algunas cuestiones respecto a los sistemas de alarma contra robo. ¿Yo necesito uno? ¿Puedo contar con un sistema? ¿Qué tan difícil es de operar? ¿Donde lo compro?. Veamos algunos de los mitos que existen alrededor de estos sistemas.
Mito #1:
Son muy caros
En estos días, un sistema de alarma es accesible para cualquier clase social. Los sistemas de alarma pueden ser configurados según sus necesidades y los bienes que desea proteger. Muchas empresas le ofrecen los equipos por una moderada inversión inicial y esta en su decisión si invierte una razonable cuota cada mes por monitoreo del sistema o recibe las alertas de activación de alarma en su teléfono celular, o de algún familiar.
Mito #2
Existe la costumbre de decir:
“Tal vez nunca la use”, pero el costo de este sistema siempre será muy pequeño en relación a los bienes a proteger y mucho menor cuando se refiere a la vida de alguna persona.
Mito #3
Son difíciles de utilizar.
Utilizar un sistema de alarma es tan simple como recordar una corta secuencia de números que le servirán como contraseña del sistema.
Mito #4
El sistema de alarma no funcionara si me cortan la línea telefónica o pierdo la corriente eléctrica de las instalaciones.
Los sistemas de alarma cuentan con medios alternativos de comunicación como son la radiocomunicación, internet y red celular. El sistema esta equipado con una batería de respaldo para seguir operando aun cuando haya un corte de la energía eléctrica.
Mito #5
El monitoreo de las alarmas es muy caro.
Con los sistemas de alarma es su libre elección si quiere contratar una central de monitoreo o recibir las alertas usted, cuando haya una activación. Ya sea por mensaje de texto, o llamada. Así mismo esta en su elección si quiere programar otros números que recibirán la misma alerta, ya sean familiares o amigos cercanos.
Antes de poder decir que es caro debemos analizar qué es caro con respecto a qué. Es importante entender que un sistema de alarma que esta monitoreado las 24 horas del día tiene la seguridad de que recibirá la asistencia adecuada en caso de robo, emergencia medica e incendio.
Realidades:
Las alarmas NO comen.
Las alarmas NO duermen.
Las alarmas NO se aburren.
Las alarmas NO toman vacaciones.

¿Qué es una Alarma?
Un sistema de alarma es como tener un doctor de confianza en la familia:
“Es bueno tenerlo, pero espero nunca necesitarlo”.

Un sistema de alarma contra robo es un dispositivo electrónico que actúa ante la intensión de algún individuo de entrar a una propiedad violando los limites perimetrales.
El sistema actúa como segunda defensa contra cualquier intruso; dará aviso en caso de que alguna persona este intentando sobre pasar los limites permitidos o por alguna razón ya se encuentre dentro de la propiedad.
El mejor sistema de alarma es aquel que contempla la protección perimetral e interior.
Los sistemas actuales de protección interior contemplan la protección de zonas cero (debajo de los detectores), y permiten la presencia de mascotas dentro de la propiedad sin emitir señales de alarma.
Un sistema de alarma de detección de incendio se encarga de alertar sobre la presencia de humo o calor dentro del área protegida por los sensores de humo y temperatura.
Un sistema de alarma para emergencias médicas o de pánico nos da la oportunidad de avisar al Centro de monitoreo o familiares, sobre la situación de emergencia que se presenta en el momento.

¿De qué elementos se compone un Sistema de Alarma?

Panel de control
Tarjeta electrónica que funciona como el cerebro del sistema y tomara decisiones dependiendo de la actividad en cada sensor, así como de su estado actual de activación. Se encarga de comunicar los eventos de forma local o remota, utilizando los medos de comunicación disponibles en la instalación. Su capacidad se mide en zonas de detección.
Teclado
Interfaz entre el usuario y el sistema de alarma. Puede incluir funciones extras a la seguridad, como encendido de luces. Actualmente ya se cuenta con teclados touchscreen para facilitar la operación y tener opciones multimedia.
Detectores / Sensores
Son los dispositivos  que se encargan de avisar el panel de control sobre el estado del sistema, así como de alertar en caso de una situación fuera de lo normal.
Tipos de detectores:
De Movimiento
Detectan la presencia de un intruso dentro de un área especifica.
De Contacto (magnético)
Detectan la apertura de puertas o ventanas.
De humo
Detectan la presencia de humo en un área especifica.
De Quebradura de Cristal
Detectan la vibración y/o sonido que genera un cristal al romperse.
De Pánico
Dispositivos activados  manualmente en una situación de pánico.
De Activos
Protege sus objetos de valor como cuadros, cajas registradoras o aparatos electrónicos. Supervisa si el objeto es removido de su lugar o simplemente inclinado.
Especializados
Existen muchos tipos de detección especializada como gas, calor, niveles de agua, entre otros.
Sirena
Dispositivo de anunciación audible local para alertar a los habitantes de la residencia y a los vecinos de una posible intrusión.


Sistema Básico de Alarma
Un sistema de alarma básico tiene dos formas de avisar en caso de que ocurra una alarma:

1.- Aviso local
El aviso local se hace a través de una sirena. Este tipo de aviso alertará a los habitantes de la propiedad así como a los vecinos de la presencia de un intruso.

2.- Aviso Remoto
Este tipo de aviso puede ser transmitido por distintos medios, como línea telefónica, celular, mediante GPRS / GSM, radio e internet, para avisar a una Central de Monitoreo o a su teléfono celular, de la existencia de una alarma.
El sistema de alarma se identificara a la central de monitoreo y esta se encargara de tomar la decisión basándose en la información enviada por la alarma.
Ejemplo: si la alarma reporta un incendio. La Central se encargara de llamar a los bomberos inmediatamente.

Cómo Tener una Casa Más Segura

Mantenga sus puertas con cerradura.
Es algo lógico y que suena simple, pero más del 40% de los ladrones entran en las casas por las puertas abiertas, ya sean principales o traseras.
Asegúrese de poner llave a sus puertas, no importa que salga por unos minutos solamente
No sea predecible.
Una vez que el ladrón se encuentra dentro de la casa, hace lo mismo que usted cuando se encuentra ahí. Primero se dirigen a las recámaras, lugar donde la mayoría guardamos las cosas de valor. La caja de joyas encima de un mueble es una muestra de lo que todos hacemos. Pero además de todo, los ladrones conocen nuestros lugares favoritos para esconder cosas de valor: cajones, refrigerador, colchones, cajas de galletas, etc.
Asegúrese de tener algún lugar menos predecible para esconder esas cosas de valor.
Conozca a sus vecinos.
Manténgase informado con sus vecinos de cosas irregulares que estén sucediendo.
Incorpórese a algún grupo de vigilancia; si no existe alguno, propóngalo.
Evite tener grandes cantidades de dinero y joyas en la casa.
Los ladrones siempre buscan dinero y cosas fáciles de cargar; Joyas, plata, cámaras, artículos electrónicos pequeños. Tenga alguna caja de seguridad para guardar cosas pequeñas. Si es posible, invierta en muebles donde los estéreos, televisores o computadoras puedan ser fijados a los mismos. Los ladrones siempre buscan entrar y salir rápidamente.
Reemplace inmediatamente los focos fundidos en el exterior de su casa.
Por lo regular los ladrones buscan casas con poca luz en el exterior.
Considere utilizar luces que se activan con la presencia de personas.
Procure cambiar sus rutinas diarias.
Los ladrones frecuentemente estudian los movimientos de los integrantes de las casas y pueden llegar a saber a qué hora no se encuentra nadie y cuánto tiempo tardan en regresar. Intente cambiar un poco los horarios de salidas y de entradas para poder confundir al ladrón.
No acepte la entrada de extraños.
Muchas veces el ladrón puede hacerse pasar por algún vendedor, y nos pide que le dejemos entrar para mostrarnos sus productos. No acepte la entrada de esas personas ya que pueden sólo estar estudiando el interior de su casa.
No coloque a la vista artefactos caros.
Más del 95% de los ladrones en nuestro país son los llamados ocasionales, que ven algo por la ventana que les llama la atención y es entonces cuando deciden entrar. Evite poner a la vista, televisores, estéreos, etc.

Es muy importante consultar a un profesional

¿Por qué es importante acudir con un profesional / integrador de sistemas de seguridad?
Como en cualquier otra actividad, la rama de la seguridad se ha especializado y cada vez la tecnología ha tenido avances de los cuales sólo un especialista puede estar al tanto. Y no sólo ello, sino que puede determinar qué es lo más conveniente en cuanto a características, calidad y precio.
Usted debe estar bien asesorado.

¿Por qué es importante elegir una marca confiable?
Ante tanta inseguridad, han aparecido muchísimas marcas en el mercado, la gran mayoría de menor calidad, fácilmente violables, con muchas falsas alarmas.
Sólo las marcas de prestigio, que su asesor  en seguridad electrónica le recomendara, tienen la tecnología, la experiencia y la calidad que usted merece, a precios razonables.

Elija una marca de confianza con la asesoría de su proveedor en servicios tecnológicos, para asegurarse de que será atendido por un profesional capacitado y actualizado por los mas importantes mayoristas de sistemas de emergencia y seguridad en América Latina.

Acuda con su integrador de Sistemas de Alta Tecnología en Seguridad:
TEL. 44-42-64-04-44

No hay comentarios:

Publicar un comentario